Creer para Crear

Cuando somos pequeños sabemos que mamá y papá van al trabajo; ya sea mamá, o bien papá, o los dos, pero siempre hay alguien que va al trabajo y al que después de verlo por la mañana, sabemos que no será sino hasta llegada la tarde que volveremos a encontrarnos, cuando coincidimos en casa o en alguna otra actividad, y es hasta entonces cuando a veces escuchamos el relato que precede a la pregunta… ¿Cómo te fue en el trabajo?

Podemos ser más o menos pequeños y tener mayor o menor consciencia de lo que se dice durante esa conversación, pero… ¿Algunas vez habían pensado tener la oportunidad de descubrir lo que realmente hacen mamá y papá en su trabajo?

2016-08-14-PHOTO-00001376

En Grupo Crisga pensamos que al crear una actividad en donde los pequeños de la casa tengan la oportunidad de adentrarse en el mundo laboral de sus papás, les da también una visión más profunda para conocer el lugar de trabajo y así, entenderles mejor. Se dice que la forma más auténtica de enseñar a un niño es dándole un ejemplo, así es que invitamos a todos los hijos del equipo Crisga en una jornada de puertas abiertas para introducir a cada uno en muchas de las actividades que se realizan en nuestra empresa. Pretendemos de esta forma estar enseñando con un ejemplo, dando a conocer desde la base de cada actividad para fomentar el crecimiento intelectual y la creatividad porque según John Cleese,

“ Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar”

y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que generando una visión del trabajo a través de la creación de lazos certeros entre el trabajo y el juego con el mejor ejemplo… Sus propios padres.

2016-08-14-PHOTO-00001351

Así es que empezamos por el principio…. ¡A proyectar! Aquí los pequeños aprendieron a leer el lenguaje de la imagen en los planos arquitectónicos, descubrieron los programas en la computadora como herramienta para hacerlos y aprendieron sobre las escalas y las proporciones para crear su propio diseño.

 

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamin Franklin.

Continuamos la visita en su parte más técnica para aprender de los materiales y acabados en nuestro taller. Los pequeños tuvieron oportunidad de conocer el proceso completo en la fabricación del mobiliario Crisga, reconocer las diferencias entre distintos materiales, maquinaria, barniz hasta terminar con la presentación exponiendo su propio diseño con una maqueta que ellos mismos crearon.

En Grupo Crisga creemos que nuestro compromiso se extiende desde el interior de nuestra empresa para proyectarse hasta nuestros clientes. Y es por esto que desde nuestra visión más empresarial, consideramos que todo ese proceso de trabajo integral nace internamente en cada uno de nosotros como seres humanos familiares y sociales que compartimos el compromiso de educar y desarrollar una sociedad a través de nuestros hijos, dándoles confianza, visión y las mejores herramientas que son siempre los valores más intrínsecos … Nuestra herencia como familias mexicanas.

2016-08-14-PHOTO-00001373

“Creer para Crear”

Porque la fuerza de la creación radica en nuestra capacidad para creer en nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s