Ergonomía

ergonomia_crisga

De la comodidad a la salud hay tan solo una línea que resulta muy fina comercialmente hablando, se nos habla de productos cómodos con la intención de vendérnoslos por sus beneficios alrededor del confort y bienestar placentero, pero pocas veces relacionamos la comodidad con la salud física. Así es que hoy hablaremos sobre la importancia que tiene el diseño en ciertas aplicaciones que nos conducen un poco más lejos de la simple estética, la moda o la comodidad… Me refiero a la salud. Y si, aunque no solemos relacionar al diseño con las funciones prácticas sino que más bien tendemos a hablar de “diseño” refiriéndonos exclusivamente a sus funciones estéticas; este artículo lo dedicaremos a la Ergonomía, esa ciencia que se desarrolla bajo la mirada vigilante de diseñadores de producto principalmente pero que en realidad la encontramos o debería estar presente en todos los objetos que usamos cotidianamente. Desde un simple tenedor hasta un coche o incluso una nave espacial, deben estar pensados para ser usados con facilidad, adaptarse a nuestro cuerpo, su movilidad y por supuesto, su uso.

calidad_crisga

 

Con la evolución de la medicina, la ergonomía ha ido adaptándose cada vez más evolucionando de un uso doméstico hasta demandarse una mejor calidad de vida laboral, de esta forma durante la jornada laboral, los usuarios de productos desarrollarán mejor sus tareas y mantendrán una salud física, mental y psicosocial en sus relaciones laborales… ¡La ergonomía es así de importante!

El rápido avance de la tecnología y con ello de los productos mejorados, y siempre cambiantes ha dejado poco tiempo para adaptar el mobiliario a estas nuevas necesidades de usabilidad, seguimos usando la misma mesa para trabajar con una laptop que con nuestra computadora de mesa, trabajamos acostados o pasamos más tiempo con el teléfono celular, es por esto que desde nuestro equipo queremos compartir la importancia que tiene la Ergonomía tanto en usos domésticos como en el trabajo porque una buena postura mantendrá sana nuestra columna pero también los músculos de nuestro cuello y todo eso repercutirá en nuestra buena salud mental y psíquica.

confort_crisgaEn Grupo Crisga damos especial importancia a este tema durante el diseño de nuestros productos, sabemos que cada proyecto requiere que ciertas necesidades sean cubiertas y a esto añadimos nuestra especial atención sobre la comodidad y practicidad en relación con la salud.

Porque sabemos que la salud en un ambiente de trabajo genera motivación y conlleva al desarrollo positivo mental y emocional de cada persona.

 

El Equilibrio engrandece la Creatividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s