Diseño de Mobiliario Sostenible

arq.com.mx
http://www.arq.com.mx

Desde hace unos años intentamos crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ya que cada vez más, nuestro día a día y nuestra vida más moderna, tiene efectos negativos sobre nuestro propio sistema tanto físico, medioambiental y social. Por ello, Grupo Crisga participa y promueve la iniciativa de sostenibilidad a través de nuestros productos.

escaleras
http://www.blog.habitissimo.es

El diseño sostenible implica el uso estratégico del diseño para satisfacer las necesidades humanas actuales y futuras, sin comprometer al medio ambiente, esto quiere decir que, debemos cubrir nuestras necesidades de forma responsable y ecológica, sin que resulten nocivas para el medio ambiente.

 

 

Los recursos animales, vegetales y minerales como la madera, el papel y otros muchos materiales se pueden convertir en objetos ergonómicos y creativos con un sinfín de utilidades, que aportan mejoras tanto sociales como ambientales, reduciendo el calentamiento global y protegiendo la capa de ozono ya no que no emiten gases tóxicos en su fabricación.

ARQUITECTURA-CONSTRUCCIÓN-MOBILIARIO-Crisga

Muebles de uso cotidiano como sillas, escritorios, lamparas o estanterías aparte de ser ecológicos, aportan a cualquier espacio, limpieza y sostenibilidad, y un ambiente más puro, ligero y natural.

Mobiliario_CrisgaLamparas colgantes

El eco-mobiliario está compuesto por materiales naturales, duraderos y de alta calidad, pero también debe cumplir con unas garantías que fomenten practicado y uso constante.

Antes de crear un cualquier diseño deberemos comprometernos a realizar un estudio sobre la vida útil del producto, y del impacto que éste tendrá sobre el medio ambiente. Y aunque sabemos que este concepto implica un cambio de paradigma muy fuerte sobre la industrialización y globalización, somos conscientes de que debemos empezar a fomentar ese cambio. Y una buena forma de hacerlo es haciendo uso cada vez más frecuente de productos creados a través de materiales ecológicos, creando consciencia de que en un futuro, una vez que hayan terminado su vida se podrán volver a reciclar.

kurppahosk.com
http://www.kurppahosk.com

Resulta igualmente importante que el producto final no contenga elementos contaminantes ni para el consumidor ni para el medio ambiente, considerando detalles como el embalaje que lo envuelve. Otra buena idea es entregar junto con el producto, una guía explicativa sobre los cuidados y consejos para alargar la vida del mobiliario adquirido.

06-Vitra-Package-Design-by-BVD-on-BPO-HD

lemanoosh.com
http://www.lemanoosh.com

Cada vez son más las empresas que están presentes en este tipo de movimientos, puesto que gracias a estudios realizados por diferentes organismos sabemos que existe un alto nivel de contaminación y que se debe crear conciencia.

 

La sostenibilidad en una empresa, es un plan de negocio inteligente ya que además de innovar y transformar un negocio, optimiza las inversiones y ayuda a descubrir nuevas oportunidades comerciales, los ecodiseños también aportan a nuestra corporación un mayor reconocimiento por parte de los clientes, ya que se sienten atraídos por marcas que se preocupan y cuidan el entorno que los rodea, pero también es por eso mismo que los negocios tienen una nueva responsabilidad.

Por todo ello los muebles de materiales reciclados que usan mano de obra artesana para ser creados, son una inversión segura que nos proporcionan un gran ahorro económico y energético, ayudándonos a disminuir la contaminación y consiguiendo mejorar posibles problemas de salud produciendo menores niveles de aguas residuales y de polución.

Sin olvidarnos también de nuestra responsabilidad con la sociedad para hacerla igualmente sostenible. ¿Cómo lo hacemos? La respuesta está en generar oportunidades de trabajo para crecer juntos y mejorar la calidad de vida de cada uno de los estratos de nuestra sociedad.

GrupoCrisga_Mexicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s