Mobiliario e Imagen Corporativa

La imagen corporativa como valor añadido.

En los últimos tiempos la evolución de las marcas y el crecimiento de la competencia ha generado que las empresas multipliquen sus valores añadidos para conseguir destacar. Una de las formas más extenuantes y claramente visibles ha sido el desarrollo de los valores corporativos a través de La Imagen. Esta imagen corporativa que cada empresa se construye, se ha caracterizado por ser hilo conductor entre la actividad empresarial y los valores ó filosofía de dicha empresa.

equipamientointegraldeoficinas.com

A partir de este análisis, en Grupo Crisga somos conscientes de que la imagen que se ofrece al público es uno de los elementos más importantes para que las empresas consigan llegar al éxito. En este post compartiremos una serie de observaciones prácticas y funcionales que nos ayudarán a elegir un mobiliario congruente con la identidad corporativa de cada negocio.

Una imagen eficiente se consigue a través de una identidad sólida que fluya con cada detalle y concuerde con la empresa.

www.arquiempresas.blogspot.com

Para que una empresa tenga una imagen eficiente, debemos conseguir una identidad sólida en la que cada detalle concuerde con la empresa. La imagen de las oficinas o el espacio de trabajo es lo que más debemos cuidar, ya que es nuestra tarjeta de presentación y de ello dependerá el reconocimiento y la opinión del público. ¿Y por qué es esto importante? Porque todo el público puede y debe convertirse en un cliente potencial.

 

Funcionalidad y Estilo. www.equipamientointegraldeoficinas.com

Para que una empresa tenga una imagen eficiente, debemos conseguir una identidad sólida en la que cada detalle concuerde con la empresa. La imagen de las oficinas o el espacio de trabajo es lo que más debemos cuidar, ya que es nuestra tarjeta de presentación y de ello dependerá el reconocimiento y la opinión del público. ¿Y por qué es esto importante? Porque todo el público puede y debe convertirse en un cliente potencial.

La recepción, la cara al público de tu empresa.

Recepción Crisga En el caso de las oficinas, una de las partes más importantes, es sin duda la Recepción. Una recepción es la bienvenida, la cara que se muestra al público y por supuesto, una de las primeras impresiones que nuestros futuros clientes se llevarán de la empresa. Por esta razón una recepción debe ser simple, cómoda, bien iluminada y denotar tranquilidad y sobriedad. La recepción es un lugar donde la imagen corporativa de la empresa debe ser constantemente visible, a través del logotipo, los materiales, los colores y por supuesto, el mobiliario. Mismo es el caso de los mostradores en tiendas.

Los valores y la filosofía se proyectan sutilmente a través de  los elementos decorativos.

Los valores y la filosofía que quiera proyectarse deben estar siempre presentes en cada uno de los elementos que representan a la empresa. Desde la arquitectura y el mobiliario, hasta la papelería ó el logotipo.

Los elementos decorativos pueden incluso llegar a interactuar de forma positiva con el equipo de trabajo, favoreciendo la productividad y la complicidad. Vinilos decorativos con frases motivadoras, paredes de pizarra, jardines colgantes e incluso fuentes interiores son un buen ejemplo de ello.

El cuidado del espacio de trabajo es importante, este debe ser funcional y al mismo tiempo que estético. El ambiente estará marcado por los materiales y los colores, pero especialmente por la iluminación que será la que propicie ciertas emociones en cada uno de los ambientes.

Las salas de descanso cobran importancia.

Crisga-Servicios

Otro punto a considerar son las salas de descanso. Estos espacios harán que los trabajadores se sientan cómodos desarrollando su actividad; de esta manera ofrecerán un mayor rendimiento. Los elementos vivos cerca del espacio de trabajo ayudarán en la relajación del personal y mejorarán su humor.

Es labor de la empresa que los trabajadores “interioricen” los valores de cada organismo, así se trate de un gran corporativo como un hotel, un restaurante o un pequeño negocio. Pues además del espacio de trabajo, son ellos quienes transmitirán de forma más congruente los valores empresariales.

Recordar que el encanto de una empresa y lo que la diferenciará de su competencia son los pequeños detalles que marcan la personalidad del lugar. Debemos siempre considerar originalidad y creatividad para conseguir crear un espacio que invite a entrar, a quedarse y ser feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s