Estilismo en Interiores y Decoración de Oficinas

Estilo en diseñoAl enfrentarnos ante un restyling, modernización de una oficina o ante la creación desde cero de un centro corporativo, siempre nos encontramos con el mismo dilema. ¿Qué estilo darle? Esta claro que el parámetro principal por el que debemos regirnos se mantiene en respetar la imagen corporativa, los colores corporativos, las formas, los valores e incluso la filosofía. Sin embargo, un factor indiscutible a considerar son las últimas tendencias en diseño de interiores y arquitectura.

Desde nuestro equipo de diseño y comunicación visual en Grupo Crisga, hemos creado una lista con los 5 estilos más potentes que veremos durante este 2018 y el 2019. Estilos que no sólo se han alimentado de las últimas tendencias, sino que se han transformado en todo un movimiento estético y funcional entorno a la arquitectura, interiorismo y decoración de oficinas por todo el mundo.

 

1. Estilo INDUSTRIAL

La autenticidad de los materiales

El estilo industrial es uno de nuestros favoritos que además, lleva evolucionando desde hace algunos años. Nació durante los 90´s y tuvo su mayor esplendor en medio de la última crisis mundial, por ahí del 2008 en respuesta al reciclaje y aprovechamiento de estructuras y materiales, desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un gran referente de estilo, elegancia y buen gusto.

No olvidemos que la característica más importante de este estilo está en la autenticidad de cada elemento; estructuras, suelos, carpintería, materiales o cualquier elemento decorativo deben de ser 100% auténticos y originales.

 

2. Estilo NÓRDICO

Del bosque a la oficina

Este referente escandinavo ha ido evolucionando durante los últimos años hasta transformarse en una versión más limpia, diáfana e iluminada del estilo industrial. El uso de maderas naturales y claras que en su momento combinaba exclusivamente con blancos rotos, beiges y paletas nude, contrasta ahora con una escala de grises más cerca del negro que del blanco.

Este estilo empezó a aceptar maderas más oscuras y rústicas, incluso hemos visto troncos, corchos y por supuesto… Musgo. Todo elemento natural que pudiéramos encontrar en cualquier bosque escandinavo se convierte en parte de las oficinas de estilo. Piedras, maderas y vegetación se vuelven los protagonistas de los centros corporativos de todo el mundo; todo esto gracias a la iluminación indirecta que crea ambientes naturales, acogedores y tranquilos.

 

3. Estilo MINIMAL

Una filosofía de Estilo

flexiblespace.comCuando hablamos del estilo Minimal, vale la pena hacer una aclaración y es que nos referimos a un estilo que ha ido dándose poco a poco partiendo de la filosofía Minimal. Entre el estilo y la filosofía hay una gran distancia aunque no dejan de “beber de la misma fuente”. Y es que aunque lo primordial de ambos radica en el uso mínimo de cualquier elemento, al hacer referencia al estilo minimal en una oficina hablamos de líneas básicas. El mobiliario y el sistema de archivo son elementos clave en este estilo ya que se basa en el uso de lo indispensable, lo mínimo, en el que los objetos puramente decorativos desaparecen para ser reemplazados por objetos de exclusiva función práctica en la que además queda implícita su función estética.

 

4. Estilo RÚSTICO

El gran éxito de estilo en Hostelería

Aunque este estilo ha sido un gran referente en el diseño interior de casas habitación y locales comerciales como restaurantes, bares, tiendas de ropa o galerías de arte, lo hemos visto poco destacado en oficinas. No por ello íbamos a descartarlo de nuestra lista de estilos en tendencia para oficinas.

El estilo rústico mantiene un fuerte vínculo con el estilo industrial, en cuanto a autenticidad de materiales se refiere, aunque la madera es el protagonista principal. Veremos piezas de madera macizas y naturales en techo, paredes, suelo, puertas, cancelería e incluso muros divisorios contrastadas con paredes de piedra o tabique. Maderas de roble, encino y haya en gamas de colores distintos que crean perspectivas diferentes en el espacio combinados con mobiliario textil son el gran éxito estético de este estilo.

 

5. Estilo ELEGANTE Y DIÁFANO

El eterno Estilo que nunca pasa de moda

Estos dos adjetivos se unen para componer un solo estilo de oficinas, porque los espacios elegantes van de la mano de los espacios diáfanos, abiertos, bien comunicados y luminosos. En el 2018 y durante el 2019 el sinónimo de elegancia en una oficina está vinculado a la altura de los techos, a la transparencia de las divisiones y a la atmósfera creada por una iluminación técnicamente estudiada. El mobiliario de oficina se convierte en el hilo conductor de la filosofía e imagen corporativa a través del color y los materiales.

Hasta aquí nuestra lista de los principales estilos en diseño interior, mobiliario y arquitectura que se verán en las oficinas de todo el mundo durante el 2018 y el 2019. Esperamos que les sirva de mucho para escoger la nueva cara de su oficina, y si tienen dudas… ¡Pueden contactar con nuestros arquitectos y diseñadores que sin duda les ofrecerán la mejor asesoría!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s